Valoración aplicaciones 2.0

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


Hemos trabajado gran cantidad de aplicaciones por lo que me es verdaderamente difícil elegir sólo una. Pero por ejemplo, la aplicación Prezi es una de las que más he utilizado, ya que es bastante útil a la hora de exponer en clase los trabajos que se han realizado. Aparte, Prezi es una alternativa a la aplicación tan conocida como es Power Point, y nos deja más libertad en cuanto al diseño. A su vez, también es muy dinámica porque nos permite poner música de fondo y otra de las ventajas es que está colgado en Internet y por lo tanto, no necesitamos un pen drive o enviarlo por correo. 


Por otro lado, otra de las aplicaciones que me han gustado bastante es la de Go Animate, y aunque no se nos ha pedido una actividad en la que hubiera que utilizarla, la he usado en otras asignaturas y me parece útil ya que consiste en la creación de viñetas sueltas o incluso un cómic. 


Para terminar, la aplicación de Glogster es bastante curiosa. Con ella podemos diseñar un póster multimedia, lo que resulta bastante atractivo como medio didáctico. En él se puede insertar toda clase de contenidos multimedias, desde vídeos e imágenes hasta textos y sonidos.


En definitiva, todas las aplicaciones que hemos ido trabajando y las que nos ha mostrado Eloy, estoy segura de que tarde o temprano terminemos utilizándolas ya que nos permiten mostrar diferentes contenidos de una forma alternativa e introduciendo las nuevas tecnologías con las que actualmente ya estamos bastante familiarizados. 


Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

La actividad consiste en que los participantes, que en este caso serán personas mayores que acudan a un centro de día, aporten propuestas de mejora para esta institución.

Por lo tanto, el objetivo de esta actividad sería hacer que los participantes evaluaran los servicios que obtienen en esta institución y aportar diversas propuestas de mejora, a la vez que se familiarizarían con las nuevas tecnologías y aprenderían a utilizar las dos aplicaciones que se utilizan.

Para esta actividad se utilizarán Glogster y Tagxedo. En primer lugar se realizará una nube de palabras en la cual se resumirá los conceptos clave que los participantes han ido presentando sobre dichas propuestas. Se utilizará esta aplicación en vez de Wordle ya que ofrece una gran diversidad en cuanto al diseño. Después de esto, esta nube de palabras se incluirá en Glogster que consiste en un póster multimedia. Por lo tanto, los participantes tendrán que aprender a insertar en este póster todo tipo de materiales multimedias, como imágenes, vídeos, música, iconos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario